La candidata presidencial señaló que el oficialismo «comienza a perder territorio» y sobre la victoria del gobernador santafecino electo aseguró: «Es lo mismo que va a pasar con mi candidatura a nivel nacional».
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, festejó el triunfo del gobernador electo de Santa Fe por Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y anunció que «es una derrota brutal del kirchnerismo».
«La verdad que si bien están empezando a salir los resultados, es contundente, es una derrota brutal del kirchnerismo que comienza a perder territorio, a quedar en el aislamiento político total», manifestó la dirigente del PRO en comunicación con Cadena 3 Rosario.
Asimismo, sostuvo que «hay que desterrar cultural y políticamente lo que ha significado» el kirchnerismo en el país: «El triunfo de Pullaro es una muestra de esto, es lo mismo que va a pasar con mi candidatura a nivel nacional», anticipó.
Sobre la victoria de JxC en Santa Fe expresó que «muchísimo ayuda ganar provincias, mostrar que tentemos un peso político muy fuerte» y afirmó que «estamos en condiciones en todo el país de desterrar una política destructiva de la educación, lo social, la economía, el aumento de la violencia. Mucho mal han hecho a la Argentina».
En Santa Fe volvimos a vencer al kirchnerismo.#EsAhora. Y es para siempre. pic.twitter.com/CcwBLNjYsr
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 11, 2023
Por último, la ex ministra de Seguridad de la Nación respaldó a Carlos Melconian como su principal vocero económico: «Ha mostrado de manera clara el avance de nuestro proyecto económico, realista, concreto», refirió.
A su vez le pegó a una de las principales propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei: «La dolarización está enterrada, ¿Qué queda? Todos los jóvenes que creyeron que van a tener un dólar en su bolsillo, no lo van a tener», arrojó.
«Este desenmascaramiento que está haciendo Melconian, es muy importante. Pero también lo hace el propio equipo de Milei. Es muy fuerte, mucha gente votó creyendo que iba a cambiar los 1000 pesos que tenía por 1000 dólares. Es una manera de generar un fraude», sentenció.